miércoles, 4 de abril de 2012

CORREOS (Con J.R.)

Yo creí que acariciabas con acordes la guitarra de la vida.
Por qué sigue paseando tu nombre por el nudo de mi garganta.
Yo no soñé que esa guitarra era tu cuerpo y ese acorde tus caricias.
Decidí volar con flores y olvidarme tus desdichas.

Un vuelo hacia el olvido imbuido en nubes de decepción,
que cure a base de humo y notas de rock´n roll.
En compases sostenidos, en miradas pasajeras
en sonetos de agonía y sonrisa a contra-reja.
Escupiendo la amargura de admirar tu desencanto,
sufragando con el boli las heridas de mi llanto.
Cara o cruz de la moneda, par o impar en la quimera,
cara sur de tu cadera, bajo el mar la luz clarea.

Y en las calles de tus piernas me perdí yo dando vueltas,
recaí en la quemarropa, negra y blanca es mi derrota.
Bebo a trago de tu sed, te emborrachas sin la ropa,
suena a noche sin dormir, suena a roce y a canela.
Y en la luz de la mañana yace tu pelo en mi cama,
con sábanas empedradas de ilusiones enjauladas.


Y EN LA ESQUINA DE ESTE SOBRE DEL OLVIDO
PEGARÉ EL SELLO DE LA AMISTAD
CANSADO DE BUSCAR DESTINATARIO
QUE ME FIRME CON TE QUIEROS LA POSTAL
Y EN CORREOS SE APROXIMA OTRA GUERRA POR LLEGAR
POR NO DARLO POR PERDIDO, POR CAER PARA EMPEZAR


Que se pare el tiovivo de la vida,
que esta noche quiero cena en soledad,
a la lumbre de tus ojos que son mi vela prendida,
a la vera de tu olor que me deja a la deriva,
por las olas de tus rizos amainados
con la triste duerme vela de mi barco.
Vela de de cera tallada,
vela de suerte encallada,
vela de viento y salitre,
vela de pecho y desquite.

Enfundemos la pasión entre jergones
y fumemos para dejar de respirar,
que la vida se presenta con hastío
si no firmas con tu nombre la postal.

Enfundemos un mirar a ojos cerrados
y bebamos para reír sobre el cristal,
que este juego solo se juega contigo,
que yo pierdo siempre antes de empezar.

1 comentario: