sábado, 21 de marzo de 2015

RESPONDE

Cómo elegir el nombre de una persona que nace,
cómo explicar que algo crece pero no es más grande,
cómo definir la eternidad si todos morimos algún día
cómo se empezó a hablar
cómo puede ser todo tan contradictorio como llorar de risa.

Cuándo empezó todo
cuándo entendí que todo y nada están a un paso
cuándo pasó aquello que me dijeron que recordaría toda mi vida
cuándo la vida me enseñó lo que juré que nunca aprendería.

Qué es lo que hace que dos personas se miren y sonrían sin querer
qué explica que alguien pueda sin querer querer a alguien
qué es lo que hace que alguien pasé de decir para siempre a nunca más
qué más tiene que pasar para que entienda lo que dijeron que de mayor entendería.

Dónde me espera la esperanza
dónde quedan las personas solitarias para dejar de serlo
dónde pueden denunciar las palabras la violencia de la ortografía.
Dónde puede uno darle una paliza al horizonte para que deje de cerrarle las salidas.

Para qué existen las vesículas biliares,
para qué tratamos de perseguir sueños en vez de vivirlos
para qué sirven las preguntas retóricas
para qué me busco tanto si lo que busco en realidad es estar perdido.

Por qué me hago tantas preguntas
por qué a cuantas más preguntas me hago más tengo
por qué solo existe una palabra para decir vivir sino es lo mismo esta vivo que vivir
por qué al enamorarnos decimos que estamos tontos
si más tonto es no enamorarse y pensar razonadamente.
Por qué a cada paso que tomo me cambia el porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario