jueves, 19 de abril de 2012

ABORDAJE (con J.R.)

Imagina una sonrisa pintada en cualquier pared,
imagina que lo que hago no me sale del revés.
Imagina arena blanca por la orilla de tu cuarto,
pero no imagines tanto que este octubre es de verano.
Un verano en pleno otoño, una luna al mediodía
un mendigo con alhajas, la capital sin avenidas.
Usureros sin grilletes apresando policías,
políticos que no mienten, libertad en las esquinas.

Esta nieve que me abriga, esta carta en una línea
siempre y nunca en la palabra, todo y nada en la mirada.
Y en la alforja de mi espalda guardo sonrisas pa´ el alijo,
para borrar las fronteras que hay entre un padre y su hijo.

Los bolsillos con agujeros pa´dejar caer el miedo
y en las manos siembro vida pa´que la riegue tus pestañas,
sofriendo con lágrimas de sonrisas cada centímetro de mi cama.

Engañemos a la brújula de la rutina,
desenlosemos las rodillas de la peana de lo racional,
alcemos nuestro grito por encima de las nubes
y corramos para no mirar atrás.

Y QUIERO QUE CADA DÍA SEA UN PRIMER BESO,
QUE CADA NOCHE PERDAMOS LA VIRGINIDAD,
QUE SE FUNDAN CON MIRADAS LOS PLOMOS DE TUS DESEOS,
QUE DEFINAS TÚ MI VIDA Y LA FORMA DE MI ESPIRAL.
YO ME ENCARGO QUE LA VIDA BRILLE SOLO PARA TI,
QUE NO TE ABATAN LAS PRISAS Y VIVAS EN ALGODÓN,
QUE TU CUERPO SEA MI TEMPLO Y TÚ MI SALVACIÓN,
QUE VIVAMOS EN LA LUNA QUE VALENCIA NOS BRINDÓ.

Aprendamos a bailar bajo la lluvía,
levantarnos sin tener despertador,
y en este baile entre las horas
otro viaje sin reloj,
un disparo a quemarropa,
yo la bala y tu el cañón,
tu el tesoro de un barco pirata,
y yo, bandido por tu corazón,
jugando al abordaje sobre tu colchón.
Y que sea la vela ropa y ededrón
y echar el ancla en tus caderas,
descendiendo por babor ,
enredarme entre tus piernas,
prisionero de tu voz.

Que la querencia sea tu aliento,
y tus labios mi sustento.
Y en el alba de los sueños
tu desnuda y yo riendo,
rellenando el cenicero
con los restos del tintero.

Todo se ha quedado a oscuras
para querernos más de cerca
y cuando estamos pegados
quiero...solo quiero, alientos a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario